I'M A TITLE, CLICK HERE AND EDIT ME.

Gerald Home es un actor que dio vida a dos personajes en la tercera película de la trilogía antigua STAR WARS -'El retorno del Jedi- dio vida a Tessek y al Oficial Mon Calamari en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Gerald Home en diversas conferencias a repasado una buena cantidad de anécdotas del rodaje de la película, y habló sobre la simpatía que derrochaba Harrison Ford y la forma de rodar que tenia el creador de 'La Guerra de las Galaxias', George Lucas. El calamar es la raza que el actor tenía que interpretar en sus dos papeles. El principal fue Tessek, el contable de Jabba el Hutt que capturó a Han Solo, y algo más secundario fue su actuación como oficial mon calamari.

Ha tenido varias apariciones en España y viajo por todo el mundo contando sus experiencias. Además, es miembro de honor de la Legión 501, junto a otros clubs de aficionados de todos sitios del mundo, como Los Parias Jedi de Italia, Los Sombras Legión de Dinamarca, e incluso es padrino de L'Alliance Impériale en Quebec y fue nombrado Jedi de Honor por el Senado Imperial del Reino Unido.

Además de su aparición en esta saga, se dio a conocer por la película 'La tienda de los horrores', en la que hacía de titiritero y operaba a la planta carnivora protagonista.

En el Reino Unido ha sido un actor reconocido en teatro, sobre todo por títulos que salieron de gira por todo el país como 'Los secretos de Anna Frank', 'Salad Days' y 'Bell, Book and Vela', aunque sus grandes éxitos fueron 'Sueño de una noche de verano' y 'Alicia en el país de las maravillas', representados en Wimblendon, la localidad donde vive.

GERALD HOME

© 2018 JEDI EXPO / Fantasticon - copyright